Ahora podrás pagar tu predial en Dunosusa
MÉRIDA, Yuc., 10 de marzo de 2023.- Grupos que buscan generar polarización, serían los causantes de actos de violencia durante la marcha del 8 de marzo, señaló el alcalde de Mérida, Renán Barrea Concha durante entrevista.
“Estos grupos solo afectan a las organizadoras de la marcha, quienes legitima y genuinamente están en su derecho de manifestarse, en Mérida y en Yucatán se respeta la liberta de expresión y apoyamos a que no haya problemas viales que impidan que las marchas se realicen”, indicó.
Señaló que lo que no se puede permitir son actos de violencia, sobre todo los que involucran a particulares, o atentan contra la vida de alguien, eso, dijo, no se puede permitir independientemente de la causa.
“La postura sobre esta y cualquier manifestación dejando de lado las causas que son válidas y nos sumamos, es que ningún acto de violencia puede permitirse en la ciudad, estamos llegando a un punto de que alguien puede perder la vida, rociar a un apersona con gasolina y prenderle fuego me parece que rebasa cualquier manifestación y eso no se puede permitir”.
En este mismo tenor, comentó que el Palacio Municipal no sufrió ninguna afectación y la plaza grande tampoco tuvo daño considerable, no así el Palacio de Gobierno, la Catedral de Mérida, El Palacio de la Música y predios particulares de la calle 58, los cuales dijo eran totalmente ájenos a la situación.
“En la 58 viven muchos adultos mayores que se asustaron bastante, pues esto nunca había pasado y no podemos permitir eso, son gente que no tiene nada que ver y les quebraron las ventanas”, señaló.
En este mismo tema, comentó que algunos dueños de estos predios afectados ya se acercaron al Ayuntamiento para solicitar apoyo y estarán buscando la manera para ayudarlos y que puedan recuperar lo que perdieron, además de que implementarán el programa de Rescate de Fachadas.
En cuanto si contribuirán con algo en la reparación de daños que sufrió la Catedral de Mérida después de que la arquidiócesis informara mediante un boletín que no contaban con los recursos, el edil meridano dijo que está en espera del análisis del INAH, que es el órgano encargado del mantenimiento y cuidado de todos los edificios y monumentos que son patrimonio.
“El INAH ya está realizando una revisión y nosotros solo estamos en espera de alguna instrucción”, finalizó.