
Recolectan más de 100 mil kg de basura en contenedores especiales
MÉRIDA, Yuc., 9 de junio de 2021 .- Tras el anuncio del Gobierno del Estado en donde indicó que el aforos de los centros religiosos pasarán de 75 a 50 por ciento, la Pastoral de Comunicación de la Arquidiócesis de Yucatán, señaló que “de todas maneras, no todas las iglesias se habían recuperado más que un 30 por ciento de su capacidad” .
En entrevista con Quadratín, el párroco Jorge Martínez Ruz, refirió que esta disposición anunciada la noche de ayer, “sigue siendo la misma circunstancia, ya que antes algunas personas habían dejado de asistir precisamente porque se amplió el aforo a un 70 por ciento y los asistentes no querían estar en medio de mucha otra gente”.
Recordó que, desde el pasado 12 de abril, como parte de la reactivación económica, se reabrió el culto religioso con una capacidad de un 70 por ciento de aforo en las iglesias, sin embargo, apenas llegaban al 50 por ciento de aforo de feligreses.
“Entonces, no hay una afectación directa en ese sentido, porque además de que no hay eventos muy significativos. Recordando que un alto porcentaje que participa en las iglesias es gente de 50 a 60 años y muchos de ellos son vulnerables o no se sienten seguros aún teniendo la vacuna ya que sabemos que eso no es garantía de inmunidad total”, explicó.
Señaló que sólo en fechas importantes como Navidad, Año Nuevo y Semana Santa se recuperó la asistencia de los fieles: “tuvimos una afluencia bastante numerosa, siempre siguiendo las normas de seguridad lo más estrictamente posible. Por parte de la Arquidiócesis seguiremos con esas medidas”