Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 15 de octubre de 2020.- Mediante un video en redes sociales, el presidente municipal de Mérida envió un mensaje a la ciudadanía, en el que recalcó “para mi no hay ciudadanos de primera, ni de segunda”, esto refiriéndose a la situación por la que atraviesa la capital yucateca, tras el paso de Gamma y Delta, que han dejado fuertes inundaciones en varias zonas de la ciudad.
Barrera Concha llamó a la ciudadanía ser solidaria ante la actual emergencia que atraviesa la ciudad y también recalcó que no es permisible se lucre con la tragedia ajena y se quiera sacar ventajas políticas en un evento que ha dejado sufrimiento en muchas zonas de la ciudad por lo que hizo un llamado para que actores políticos no utilicen esta situación como botín con fines electorales.
“Este gobierno no es un gobierno que este buscando polarizar, nosotros no clasificamos entre chairos y fifis, nosotros no estamos todo el tiempo buscando ver el encono o la confrontación… Mis cálculos para actuar y solucionar la problemática que viven los vecinos del Fraccionamiento Las Américas son humanos, no electorales” señaló.
El alcalde repasó las giras de trabajo que ha realizado en las diversas zonas afectadas en Mérida, supervisando la perforación de pozos y manejo de pipas, repartiendo apoyos alimentarios, supervisando refugios temporales, fumigación. Recordó que las afectaciones no tienen que ver con zonas de ricos o pobres.
“El tema no es del fraccionamiento, el tema no es de la colonia, el tema no es exclusivo de ricos o pobres, de gente que tenga más, tenga menos, de empresarios o de personas que no sean empresarias, es el tema es de la zona en donde se afectó”.