Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 17 de julio de 2020.- El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano y Territorial (IMDUT) aclaró que los horarios del transporte urbano de pasajeros en camiones y combis seguirán siendo los mismos desde que inició la contingencia sanitaria.
A través de un comunicado de prensa, su director Aref Karam Espósitos detalló que el horario de servicio es de cinco de la mañana a 10 de la noche, con restricciones en número de ocupantes y frecuencia.
La Ruta de la Salud continua operando en su horario habitual, en ocasiones a hasta las 11:30 de la noche, para el traslado de personal médico.
Los taxis y plataformas terminarán su servicio a las 10:30 de la noche, a excepción del personal de salud que necesite este transporte o cualquier persona que necesite trasladarse a un hospital o unidad médica.
El funcionario remarcó que quien solicite esos servicios en caso de ser necesario “tendrán que acreditar y demostrar a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, que caen bajo las excepciones explicadas anteriormente“.
Solicitó a los empleadores su colaboración para ajustar sus horarios a estas nuevas disposiciones, “pues nadie debe circular después de las 10:30 pm y esto aplica para todo tipo de vehículos que no se encuentren en las excepciones ya mencionadas“.
Las únicas excepciones son los vehículos de emergencia, traslados a unidades médicas, compras de medicamentos y transporte del personal de salud, recordó el funcionario.