Ampliaremos la red de protección a mujeres en Mérida: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 20 de noviembre de 2020.- Para el 2021, el ayuntamiento de Mérida no contempla incrementar el impuesto predial, por lo que seguirán vigentes los valores establecidos para 2020, indicó el alcalde Renán Barrera Concha.
Durante la quinta sesión ordinaria del Consejo de Colaboración Municipal del Catastro 2018-2020, enfatizó que lo importante ahora es que haya un respiro para la economía de los meridanos, por lo que “no podemos pensar en ponerles una carga adicional”.
“Tenemos que establecer mecanismos que nos permitan coadyuvar a la economía de las familias, buscar mayores incentivos y facilidades y también no generar mayores cargas tributarias”.
Barrera Concha indicó que, aunque la actualización de los valores catastrales es una obligación constitucional, se tiene que elaborar en el contexto de una circunstancia económica como la que hoy atraviesa el mundo en general.
Si bien reconoció que durante el 2021 se enfrentarán retos y desafíos económicos debido a los recortes presupuestales, se deberán priorizar las necesidades de la ciudadanía; además de garantizar inversiones en obra pública, servicios públicos de calidad y reactivación económica.
Por su parte, el oficial mayor, Mario Martínez Laviada, dijo que a solicitud del Presidente Municipal se continuará el esfuerzo para apoyar al máximo a la población con incentivos adicionales.