
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 22 de octubre de 2020.- Tras confirmar que continúa la construcción de viviendas en el Fraccionamiento las Américas en Mérida, el secretario de la Comuna, Alejandro Ruz Castro, aseguró que no tienen ningún elemento jurídico o técnico para impedir que estas obras sigan.
Pese a que las peticiones de los vecinos afectados por las inundaciones, que dejaron las lluvias de la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta, incluye la solicitud de frenar la ampliación del fraccionamiento, Ruz Castro aseguró que ellos “entienden que no es jurídicamente posible”.
“La empresa tomará las decisiones al interior, si considera necesario hacer una pausa en lo que se está construyendo, o a lo mejor analizan la nueva normatividad que viene para adecuarse a ella, hoy por hoy no hay nada técnico ni jurídico para detener las obras”.
En el caso del Ayuntamiento de Mérida, refirió, harán “todo lo que sea necesario”, para evitar que esta situación se repita, dijo, de ser necesario revisarían la nueva normativa o si implica la modificación de la infraestructura.
Por ahora, continuó, tienen que aplicar las normas vigentes y en cuanto estas sean modificadas se tendrán que adecuar a ello, pero “evidentemente esto no puede ser retroactivo a lo ya aprobado”.