![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Jose-Rose-restaurante-107x70.jpg)
La catedral del vino rosado de México está en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de agosto de 2024.- En los últimos días se ha hecho viral una supuesta plaga de sapos en distintos puntos de la ciudad de Mérida, sin embargo, lejos de ser algo anormal, estos animales cumplen una función ecológica importante.
Pedro Nahuat, de la agrupación Ekuneil Península de Yucatán, señaló que la presencia de sapos en temporada de lluvias es normal y que además prestan un servicio ambiental.
“Los sapos son aliados que nos ayudan a controlar la población de insectos como los moscos, cucarachas entre otros, los cuales sí pueden llegar a ser un problema si no se controlan”.
Recalcó que la presencia de estos animales es normal y seguirá mientras sea tiempo de lluvia, dijo que es necesario que se rompan los mitos alrededor de los sapos, ya que son estigmatizados solo por su aspecto.
“Los sapos y anfibios en general permanecen en zonas húmedas escondidos, ese es su hábitat, cuando llueve se activan y salen de ese escondite, además de que es la temporada en la que se aparean, son completamente inofensivos, la gente solo les teme por su aspecto”.