Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de abril de 2020.- Pese a que las autoridades gubernamentales no han anunciado que en Yucatán se vaya a aplicar Ley Seca con motivo de la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid 19, desde la noche del miércoles, decenas de yucatecos se volcaron para realizar compras de pánico de cerveza.
Y es que luego de que el gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia que desde el 1 de abril permanecerían cerrados todos aquellos negocios que no fueran indispensables para la población, algunos expendios de cervezas decidieron mantener sus cortinas abajo, mientras que otros limitaron su venta o anunciaron que una vez que se gastara su producto no surtirían más.
Ante ello, los yucatecos decidieron tomar previsiones y acudieron a supermercados y tiendas de conveniencia donde las largas filas no eran para pagar alimentos sino varias cajas de este producto para tener un abasto suficiente durante todo el mes de abril.
Hasta ahora, los municipios yucatecos donde los alcaldes han decretado Ley seca son Progreso, Motul, Valladolid, Tizimín y Kanasín.
En tanto, trascendió que grupo Heineken anunció que debido a la contingencia dejará de producir y surtir sus productos en México, aunque aún no hay comunicado oficial.