
Realizan feria de la salud auditiva en el Roble Agrícola
MÉRIDA, Yuc., 1 de septiembre de 2021.- “No me mueven los puestos prometidos, soñados o regalados como golosinas. No trabajo para ampliar mi poder ni para escalar peldaños que no merezco”, aseguró Renán Barrera Concha al rendir protesta por tercera ocasión como alcalde de Mérida.
En presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, del presidente del Tribunal del Poder Judicial del Estado, Ricardo Ávila Heredia, de diputados e integrantes del PAN y representantes de Cámaras Empresariales, aseguró que “los meridanos y los yucatecos merecen que se tomen decisiones importantes en su favor y que las políticas de gobierno generen bienestar”.
Al emitir su mensaje, se comprometió a mantener los índices de seguridad que caracterizan a la capital yucateca.
Enfatizó que durante su tercera administración disipará las dudas que surjan sobre las acciones de la Policía Municipal -que se encarga de la vigilancia de 147 manzanas-, además de que se trabajará en capacitación, modernización y equipamiento de la corporación.
“Si me permiten, hay algunas cosas que he también aprendido, algunas lecciones con las que comienzo este nuevo período: tomar decisiones políticas es casi siempre elegir entre dos bienes o evitar dos males, pero siempre hay que tomar en cuenta el bien mayor y entre los males el menor”.
Dijo que nunca hay dinero suficiente para la cantidad de problemas que se puede resolver, por ello pidió la participación ciudadana; llamó al equilibro entre las demandas de la opinión pública y las verdades técnicas y éticas.
El desarrollo de un municipio, continuó, es integral y requiere armonizar intereses y elementos como la cultura, la economía y el desarrollo social “y en muchos casos vamos a contracorriente sea por las determinaciones de la historia o por las limitaciones actuales, no obstante, hay que dar la lucha en todos los frentes y aprender a escuchar y respetar las demandas de las mujeres, de los jóvenes, de los migrantes, de nuevos colectivos sociales”.
Finalmente, se comprometió a enfrentar los problemas, errores o equivocaciones cuando los haya y con sinceridad.
Renán Barrera recordó que durante su primera administración le tocó recuperar una ciudad perdida, en la segunda, enfatizó, le tocó enfrentar una pandemia mundial y ahora, según expresó, le toca trabajar para seguir con la recuperación de la sociedad meridana.
Sin abundar más en sus compromisos de campaña, Barrera Cocha aseguró que “los frutos de esta administración” se verán de manera inmediata.
Finalmente, en la sesión solemne de Cabildo, por unanimidad se aprobó que Alejandro Ruz Castro repita en el cargo como secretario de la Comuna.