Tres ciudadanos participan en el cabildo abierto de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de agosto de 2020 .- El alcalde Renán Barrera dio la bienvenida a una nueva generación de guardaparques e hizo entrega del equipo necesario para que desempeñen su labor, cuidando la seguridad de las familias y promoviendo las medidas de prevención en los espacios públicos.
Este lunes 10 de agosto en el parque Chac Mool de la colonia Chichén Itzá, durante la entrega de equipos, el munícipe reiteró su compromiso con la seguridad de las familias meridanas al presentar a los 14 nuevos agentes de este programa, quienes previamente asistieron a 200 horas de capacitación en temas de radiocomunicación, primeros auxilios, protección civil, manejo y conducción, cultura vial, biodiversidad, proximidad social, defensa personal y acondicionamiento físico.
El equipo entregado hoy incluye cinco motocicletas y cinco bicicletas, en los que el Ayuntamiento invirtió 134 mil pesos y que permitirán reforzar los rondines de vigilancia. Acompañado de los directores de la Policía Municipal, de Servicios Públicos y de Guardaparques, Mario Arturo Romero Escalante, José Collado Soberanis y Benjamín Millet Molina, respectivamente, Barrera Concha indicó que con estas acciones Mérida vislumbra un futuro más seguro.
Con este nuevo anuncio, 37 espacios públicos de Mérida ya cuentan con este servicio de vigilancia y seguridad en sus instalaciones, con un total de 77 guardaparques (57 hombres y 20 mujeres). La inversión municipal en el programa asciende a 2 millones 855 mil 756 pesos.
El alcalde agradeció y exhortó a los nuevos elementos a desempeñar un servicio a la altura de la confianza y del reconocimiento que la ciudadanía le tiene a la Policía Municipal.