Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 11 de enero de 2021.- Por segunda ocasión comerciantes, vendedores de comida y marquesiteros que laboraban en Mérida en Domingo se manifestaron a las afueras del Palacio Municipal para exigir a las autoridades una respuesta a sus demandas.
De nueva cuenta, solicitaron una audiencia pues desde hace más de una semana pidieron les permitan trabajar y a la fecha no les han dado respuesta.
Una pequeña comisión fue recibida para dialogar con las autoridades municipales.
Como se recordará, el pasado 4 de enero, un grupo de aproximadamente 30 personas se manifestó para solicitar precisamente que les permitan regresar a trabajar pues desde que inició la pandemia sus fuentes de ingresos se vieron afectadas.
Actualmente el programa Mérida en Domingo opera los días sábado y domingo con la mitad de los artesanos cada día para evitar aglomeraciones, sin embargo, no hay fecha para que se permita la instalación de puestos de comida, pues según declararon en su momento autoridades municipales, siguen los lineamientos establecidos por la mesa de expertos del Gobierno del Estado.