
Reyma del Sureste invertirá 40 mdd en una nueva fábrica en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de abril de 2025.- La alcaldesa Cecilia Patrón Laviada reveló que la sede del Catastro Municipal y del Instituto Municipal de Planeación (Implan) se trasladarán al edificio administrativo que está ubicado sobre la avenida 128 del fraccionamiento Bosques del Poniente, donde actualmente está la Dirección de Desarrollo Urbano.
La presidenta municipal comentó que estos cambios se dan en la búsqueda del ordenamiento de la ciudad y por la relación que tienen íntimamente el Catastro, Desarrollo Urbano y el Implan para el desarrollo y orden de la capital yucateca, lo que ayudará a la simplificación de la administración pública.
Como parte de estos cambios, Patrón Laviada mencionó que la Dirección de Obras Públicas se mudará a la actual sede del Catastro, ubicada en el cruce de las calles 73-A por 48 del Centro, además de que las oficinas que ocupa actualmente el Implan, ubicadas al norte de la ciudad, se irán devolviendo, ya que no le pertenecen al municipio.
“Este cambio se debió haber hecho y ya es necesario hacerlo por simplificación administrativa. Nosotros estamos obligados a bajar los tiempos de respuesta y tener un trabajo, por lo que de forma coordinada estarán el Implan, Desarrollo Urbano y Catastro que van íntimamente ligados sus trabajos”, explicó.
No obstante, la alcaldesa señaló que en el edificio administrativo de la avenida 128 operará por un tiempo una ventanilla de Obras Públicas, mientras que en el edificio de la calle 73-A por 48 del Centro, se abrirá una ventanilla de Catastro para que se puedan seguir haciendo diversos trámites al respecto.
Patrón Laviada comentó que estos cambios se empezarán a realizar la próxima semana, pero esto no afectará los servicios que ofrecen estas dependencias municipales, además de que se aprovechará el inicio de las vacaciones de Semana Santa para poder empezar a hacer estos cambios, ya que el número de trámites reduce significativamente.