Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 9 de mayo de 2020.- Tazas sublimadas en 50 pesos, conjuntos de blusas bordadas con cubre bocas en 200 pesos, desayunos sorpresa por 250 o arreglos florales de hasta 550 pesos, son algunas de las ofertas de usuarios de redes sociales pueden encontrar para no dejar sin regalo a las mamás en su día.
Debido a la emergencia sanitaria y con el fin de evitar aglomeraciones, el gobernador Mauricio Vila anunció que se llevaría a cabo un operativo de vigilancia para garantizar que los restaurantes y cafeterías vendan solo para llevar, además, desde hace más de un mes se decretó el cierre de negocios no esenciales, por lo que muchos no tenían donde conseguir el regalo para las madres.
Pero como en otras ocasiones, el comercio vía Facebook se ha hecho presente al ofrecer desde lo más básico hasta lo más complejo, todo con el fin de celebrar el Día de las Madres.
Entre las opciones más económicas están tazas sublimadas entre 50 y 80 pesos; brownies o cupcakes por 80 pesos, ramos de 12 rosas en 100 pesos o hasta blusas típicas acompañadas de un cubre bocas por 200 pesos.
Para aquellos que les gustaría regalar algo más elaborado, hay ramos o arreglos florales de 200 pesos hasta los 550, esto depende de la cantidad y tipo de flores que incluya, además de que hay algunos que pueden llevar chocolates o maquillaje.
Aunado a esto, hay quienes ofrecen desayunos sorpresa de entre 200 y 350 pesos, todo depende de lo que incluya, en su mayoría son sándwich, fruta, jugo, café, galletas, algunos dulces, además pueden llevar mensajes personalizados.
Pensando en todo, la mayoría de los vendedores ofrece la entrega a domicilio, garantizando cumplir con las medidas de sanidad necesarias, todo con el único objetivo de que las madres yucatecas no se queden sin festejo.