Habrá elección extraordinaria de comisario en Sierra Papacal
MÉRIDA, Yuc., 5 de mayo de 2020.- La indignación que ha propiciado la muerte del tucán, conocido como Tucky entre los meridanos, ha llevado a que algunos internautas ofrezcan una recompensa de dos mil pesos a quien entregue información valiosa para dar con el paradero del responsable.
En una publicación de la red social de Facebook, Herberth Augusto Caamal Cocom escribió lo siguiente: “Si alguien sabe quién fue el que mató al tucán, por favor no dude en reportar. Ofrezco dos mil pesos, no estoy bromeando”.
Dicho mensaje se ha reproducido en distintos grupos de vecinos que viven en Mérida, alcanzando más de 700 compartidos, debido a la gran indignación que ha causado la muerte de esta especie altamente protegida, ya que se encuentra en peligro de extinción.
De acuerdo al Código Penal Federal, las personas que violentan contra la biodiversidad y las especies en peligro de extinción, recibirán una pena de uno a nueve años de prisión, por el equivalente de trescientos a tres mil días de multa.