![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/reyes-caninos-06-107x70.jpg)
Coronan a Tomate y Leyenda, reyes caninos del Carnaval Amazónico
MÉRIDA, Yuc., 28 de mayo de 2020.- Aunque desde el pasado 19 de mayo los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, ubicados en el centro de Mérida, fueron cerrados por la detención de 47 casos positivos de Covid 19 entre los locatarios, el tianguis Víctor Cervera Pacheco, sigue operando con normalidad.
En un recorrido realizado por Quadratin en las calles 67 y 65 b por 50 y 48, pudimos observar la presencia tanto de vendedores ambulantes en las banquetas de la Confederación Nacional Campesina, así como en el mercado situado en el patio de la Casa del Pueblo.
Aunque la cantidad de gente es mucho menor a la que acude a dichas centrales de abasto clausuradas temporalmente, por momentos se puede observar aglomeraciones en distintos puntos, que ponen en riesgo de contagio tanto a vendedores como a compradores.
Cabe destacar que en el pasado martes, inspectores de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida, con ayuda de la Policía Municipal, realizaron un operativo para evacuar el mercado Víctor Cervera Pacheco y sus alrededores, para procurar que las personas sigan con las medidas establecidas por la Jornada Nacional de Sana Distancia.
Por este motivo el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, mencionó que sabe “que la situación por la que atravesamos no es fácil, sin embargo, tenemos que ser conscientes que si no ponemos de nuestra parte será muy difícil salir pronto de esta pandemia”.
Señaló que a veces la ciudadanía no comprende la magnitud de este virus (Sars-Cov2) y pretende continuar haciendo su vida con normalidad, a pesar de que cada día las instituciones de salud emiten informes de nuevos contagios.