Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 10 de mayo de 2024.- El operativo de seguridad en espacios públicos que puso en marcha el ayuntamiento de Mérida continúa, así lo indicó el alcalde Alejandro Ruz Castro, quien abundó que se han detectado anomalías que ya se corrigieron e invitó a las y los meridanos a reportar cualquier incidente que detecten en los parques.
“Continuamos con la revisión. Hemos estado en contacto con los propios tianguistas, usuarios de parques, hemos continuado con la labor y hemos tenido buenos resultados, ya que hemos metido orden en las actividades (de los parques) y con ello garantizar la seguridad de los ciudadanos”, mencionó el presidente municipal.
Dijo que este dispositivo especial ha detectado situaciones que ya se corrigieron y la intención es esa, verificar los espacios públicos de la ciudad con equipos especializados y “ante cualquier situación que se vea que no es la adecuada para garantizar la seguridad, se corrige de inmediato, además de que hemos recibido también reportes ciudadanos.
Señaló que su administración ha estado en contacto con los tianguistas, a quienes les han pedido y exhortado adoptar ciertos protocolos de seguridad que se les ha hecho saber y en dado caso de comprobarse que estos protocolos no se están cumpliendo en reiteradas ocasiones, se podría suspender el tianguis, algo que hasta la fecha no ha sucedido