
Realizan jornada Todos Emprendemos con mujeres de Mérida
MÉRIDA, 30 de enero de 2021.- Pantalones o shorts en talla 11 a 13; blusas medianas y zapatos en talla seis, además de ropa interior o despensa son algunas de las cosas que vecinos de la calle 115 del Fraccionamiento Las Nubes, en Opichén, están recolectando para ayudar a la menor de 12 años que perdió a sus padres luego de una explosión.
Como se recordará, la mañana del pasado jueves en un predio ubicado en la calle 115 entre 36 y 38 del fraccionamiento Las Nubes, Opichén, se registró una explosión y un incendio. Los primeros reportes señalaban que un hombre reparaba su motocicleta al interior de la vivienda cuando esta detonó.
Derivado de esto, se generó un incendio que abarcó gran parte de la casa y por ende, las pertenencias de la niña fueron consumidas por el fuego, por lo que los vecinos decidieron ayudarla con un poco de ropa y despensa, pues su madrina, con quién permanece desde el día del incidente, tampoco tiene muchos recursos para mantenerla.
“Comenzamos a pedir la ropa, despensa porque quedó prácticamente en la calle, no puede ingresar a su domicilio. Todo lo están dejando en la tienda y ya uno de nosotros lo llevamos a su casa, tenemos buena intención y sobre todo lo queremos hacer por protegerla, porque si quedó muy afectada”, indicó uno de los vecinos.
El día del incendio, la menor de 12 años, alcanzó a subir al techo de su casa para escapar de las llamas, desde ese momento los vecinos se unieron para ayudarla, sin embargo, las autoridades determinaron que debía quedarse con un familiar más cercano, al no tener contacto con nadie más, decidieron que se quedara con su madrina.
Entre pláticas, algunos vecinos mencionaron a Quadratín que la señora tampoco tiene muchos recursos para hacerse cargo de la menor, por ello decidieron iniciar esta colecta.
Los colonos indicaron que la ropa no debe ser precisamente nueva, solo que esté en buenas condiciones para que la niña pueda utilizarla sin mayor problema mientras se determina qué ocurrirá con su domicilio.
Los interesados en donar, pueden acudir a la tienda JS en la calle 115 entre 36 y 38 de Las Nubes Opichén para dejar las prendas o comunicarse al teléfono 9993 53 10 34.