Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 17 de febrero de 2020.- En marzo de 2019 una menor de cuatro años le confesó a su mamá que su profesor de música la había tocado y tenía dolor en sus partes íntimas, en ese entonces la mujer únicamente acudió con la directora del Jardín de Niños México para solicitarle ayuda en espera de orientación y atención.
A casi un año de los hechos, no hubo medidas de protección para los menores que cursan en el kínder ubicado en la colonia San José, al sur de Mérida, y la indiferencia de los profesores ha detonado una serie de manifestaciones de padres y madres de familia que este lunes llevó a que incluso impidieran que los niños tomaran clases.
Los inconformes exigen que la directora Rosa Ileana sea removida de su cargo pues aseguran, la profesora encubrió esta acusación.
“Cuando yo vine a hacerle saber a la directora lo que estaba pasando con mi niña, que el maestro de música había tocado a mi hija, yo le comenté a la directora que yo quería que le den terapias a mi hija y me dijo ‘sí señora’ cuando supuestamente ella sabe su protocolo y su protocolo lo primero que debió haber hecho fue decirme ‘sí se le van a dar las terapias pero primero tenemos que meter una demanda’ y no lo hizo, no me guio como debe de ser porque ella sí lo sabía”, dijo la señora Grety, madre de la menor afectada.
Lo contado por la señora quedó asentado en la denuncia con número de expediente G2 /72/2020, que fue levantada el pasado 7 de febrero.
Representantes de la Secretaría de Educación del Gobierno de Yucatán (Segey) acudieron a atender a los padres que impidieron la entrada de los menores e informaron que ya el maestro no impartirá clases mientras las investigaciones continúen.
Se negaron a dar información a los medios de comunicación.
En tanto las investigaciones continúan los padres advirtieron que no permitirán que los menores estén bajo el cuidado de quienes llamaron encubridores.
“El maestro no ha tenido ninguna detención ni nada porque sigue andando en la calle, lo sabemos. Estamos exigiendo que saquen a la directora porque no podemos confiar en una persona así”, comentó la madre afectada.