Transforman el sistema educativo para garantizar acceso universal
MÉRIDA, Yuc., 30 de julio de 2021 .- Padres de familia solicitan que la Secretaría de Educación de Yucatán (Segey) brinde las garantías para proteger la salud del alumnado en escuelas públicas ante este regreso a clases en agosto próximo, señaló la presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán A.C (AEPAF), Paula Lira Moguel.
“No deja de preocupar la situación del regreso a clases, porque se ha dado una alza en casos de la enfermedad y esto significa exponer a los alumnos. Acá lo que se requiere para que esto ocurra de la mejor forma para el educando es que proporcionen las garantías”, dijo en entrevista.
Informó que los padres de familia deberán firmar una carta responsiva para acceder a que sus hijos acudan a las escuelas, sin embargo, recordó que también existe la modalidad de educación a distancia o vía online para evitar contagios en los menores.
En otro tema, dijo que las escuelas privadas deben concientizarse en el cobro de cuotas, debido a que los padres de familia no cuentan con los recursos económicos como antes de la crisis sanitaria por el Coronavirus.
“Ahora la pandemia nos ha cambiado la vida, y ha propiciado muchos gastos extras, acá considero que las instituciones particulares lleguen a ciertos acuerdos con los papás de tal manera que no lesione el gasto familiar”, opinó.
Como se ha informado, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció que el regreso a clases presenciales será a finales del mes de agosto en formato híbrido y voluntario.