Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de abril de 2020.- El carisma y los pasos de Paloma se ausentaron del mercado Lucas de Gálvez, desde que comenzó la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covid 19 en Yucatán, pues desde mediados de marzo, la dirección de municipal de Mercados la exhortó a permanecer en casa por la enfermedad.
La popular bailarina del Centro de Mérida, reveló a Quadratín Yucatán que desde sus últimos pasos ejecutados en el pasillo principal de esta central de abastos, “ha sido dificil” obtener ingresos económicos, con lo que ayuda a su madre con los gastos de su casa.
Originaria de la ciudad de Izamal, Paloma viajaba a la ciudad de Mérida todos los días desde hace más de un año, para deleitar a los compradores y a los locatarios, que son como su “segunda familia”, con sus pasos de cumbia, salsa y tropical.
La bailarina comentó que antes de dedicarse al entretenimiento, vendía y compraba oro y alhajas, pero la música, los vestuarios y los aplausos de sus espectadores, fueron los encargados de decidir su profesión.
Sin embargo, el Coronavirus y las medidas que exigen el cierre de comercios no esenciales, así como el confinamiento social, la dejaron sin la posibilidad de seguir con su pasión, el baile.
Es por eso que, desde el pasado martes, como muchos otros artistas, decidió comenzar con una nueva dinámica para obtener ingresos, a través de las transmisiones en vivo, que permiten las redes sociales.
“Lo hago porque sé que está difícil, es aburrido estar en casa y con las transmisiones puedo entretener y ganar un poco de dinero”, declaró.
Paloma explicó que la dinámica a través de redes sociales “es un reflejo” de lo que se vive en el mercado, música, cadereo y lentejuelas.
La diferencia es que para recibir las contribuciones, la bailarina pone a disposición un número de tarjeta de ahorro, para quienes quieran ayudarla en su situación de crisis: “es lo que quieran dar, si quieren ayudar se los voy a agradecer mucho”, añadió.
La bailarina de Lucas de Gálvez también dijo que sus eventos fuera del mercado, como ferias y carnavales patronales, también fueron cancelados con la llegada del Covid 19 a Yucatán.
“Yo he sido reina de carnaval de varios municipios, me he ido a bailables, a otros estados, pero ahora todo está cancelado”.
Aunque la situación con el Coronavirus complica su situación económica, Paloma espera que muchas personas puedan seguirla a través de la página de Facebook Paloma Oficial-Lucas de Gálvez, con la esperanza de recibir donativos, para aguantar la contingencia y regresar a la pista del mercado municipal.