Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
Mérida, Yuc, 9 de octubre de 2021.- Con la oportuna intervención del Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado, los señores Basilia Pool Couoh y Gabriel Noh Chí lograron recuperar su casa de la cual habían sido desalojados por Rubén Felipe Osorio Paredes y el abogado David Dorantes Cabrera, informó la luchadora social Ana María Ancona.
Como informó Quadratín Yucatán, el pasado 30 de agosto una pareja de la tercera edad, vecinos de Montes de Amé, denunciaron que fueron víctimas de fraude y despojo de su vivienda por parte de Rubén Felipe Osorio Paredes, quien acompañado de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desalojó a la pareja que habitaba desde hace 37 años el domicilio ubicado en la calle 16 número 232 entre 67 y 69 de la colonia Montes de Amé.
Ana María Ancona señaló que los señores estaban por perder su casa por medio de un fraude simulado a través de una empresa denominada Presta Fácil, donde uno de los nietos de Don Gabriel había solicitado un préstamo de 15 mil pesos.
La activista dijo que en la demanda legal, Felipe Osorio señala que se trataba de una compra venta de la propiedad por un monto de dos millones y medio de pesos. y que previamente se había entregado 400 mil pesos a la familia, sin embargo no exhibieron ningún comprobante y ninguna firma, además los pagarés presentados se encontraban a nombre de una persona de nombre Esteban Puch Uc y el nieto de los señores es Oscar Noh, por lo que no existe relación alguna.
En los documentos legales el licenciado Osorio Paredes señala que hizo dos pagos por la propiedad donde entregó 500 mil pesos en un cheque, sin embargo, luego de solicitar la intervención del gobernador Mauricio Vila Dosal quien a su vez instruyó al Fiscal General, Manuel León León, para que dé seguimiento al caso y corroborar que el cheque fue cobrado, la investigación determinó que el cheque no tenía fondos, lo que constituye un fraude simulado.
Don Gabriel Noh expresó que está muy agradecido por la intervención de las autoridades y con los medios de comunicación que ayudaron a difundir la injusticia que se estaba cometiendo, agregó que desafortunadamente lo sucedido afectó la salud de su esposa, Doña Basilia.
Familiares y vecinos de la zona festejaron el regreso de la pareja a su casa, doña Basilia dijo que cocinará relleno negro para festejar que no perdieron su patrimonio, por el que lucharon durante 37 años.