Busca Cecilia Patrón un crecimiento ordenado para Mérida
MÉRIDA, Yuc., 20 de octubre de 2020.- Por cometer el delito de homicidio calificado en un predio ubicado en la ciudad de Mérida en septiembre de 2019, una persona fue condenada a 25 años de prisión por el Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado.
Según la Fiscalía General del Estado de Yucatán, aproximadamente entre las 23:15 horas del día 7 de septiembre de 2019 y las 1:55 horas del 8 de septiembre de 2019, el hoy acusado produjo lesiones que le provocaron la muerte a la víctima, con la ayuda de un arma blanca.
En audiencia celebrada el día de ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Tribunal, integrado por los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes, determinó la sanción privativa de libertad y además deberá pagar el monto de la reparación del daño de un millón 711 mil 10 pesos mexicanos.
Asimismo, fue amonestado a efecto de no volver a reincidir, se le suspendieron sus derechos políticos y se le prohibió acercarse a la familia de la víctima por el término de tres años, contados a partir de que obtenga su libertad.