Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 18 de mayo de 2023.- La zona que más gente acaparó en la 15ª edición de la Noche Blanca fue Paseo de Montejo, indicó Irving Berlín Villafaña, titular de la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, quien abundó que de los 75 mil asistentes asistieron, el 60 por ciento estuvo en esta área de la ciudad.
“Sobre el tema de flujo de personas en la calle, Montejo fue un sitio que congregó a mucha gente porque en esa área se hicieron varios eventos en el barrio de Santa Ana, el Remate y Paseo de Montejo, donde estuvieron los misteriosos pájaros luminosos y la segunda zona de concentración fue la Plaza Grande”, dijo.
Lo anterior lo reveló luego de haber recibido los resultados del estudio que realizó la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) para que se calcule la derrama económica que dejó la Víspera y la Noche Blanca, el cual arrojó que la Plaza Grande concentró al 57 por ciento de la gente que acudió a estos eventos.
El funcionario municipal añadió que en esta edición se realizaron 274 eventos, de los cuales 219 se hicieron en la Noche Blanca y 55 en la Víspera, aunado a que mil 121 artistas participaron en ambos eventos y los bazares y exposiciones que se realizaron tuvieron la participación de 260 expositores que vendían diferentes productos.
Destacó que las exposiciones del Macay, Olimpo y Palacio Cantón fueron las que mayor flujo de visitantes registraron en el rubro de museos. “El Macay tuvo a lo largo de la noche dos mil 339 personas, el Palacio Cantón se acercó bastante a este número y el Olimpo, con la exposición e Gerda Gruber, tuvo un total de mil 500 visitantes”.
Agregó que los eventos que más gente concentraron fueron los misteriosos pájaros luminosos, así como los conciertos de Playa Limbo y Los Van Van, pero “no siempre el éxito cultural se mide en cantidad de gente. Cecilio Perera presentó su cancionero yucateco con versiones de música clásica con un lleno de 300 personas en el auditorio del Olimpo”.