Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 10 de junio de 2020.- A una semana de haberse inundado, el conocido paso a desnivel ubicado en Prolongación Paseo de Montejo con Circuito Colonias, sigue cerrado generando un problema vial para los que circulan esta zona.
El distribuidor vial se inundó desde el pasado miércoles, resultado de las “copiosas lluvias” provocadas por el paso de la depresión tropical “Cristóbal” por la península de Yucatán y hasta el momento, no ha podido ser reabierto debido a que las filtraciones no permiten que baje el nivel del agua, según señaló el director de Obras Públicas, David Loría Magdub.
Sin embargo, la disminución en la movilidad propiciada por los mismos aguaceros, además de la recomendación de quedarse en casa por la pandemia de Coronavirus, no habían hecho tan notoria la falta del llamado paso deprimido.
Ahora, con la puesta en marcha de la llamada “Ola 1” de la reactivación económica de Yucatán, miles de trabajadores han vuelto a sus empleos y cientos de vehículos volvieron a transitar por las calles de la capital yucateca, provocando un congestionamiento ante la escasez de carriles laterales y vías alternas.
Para resolver esto, la Secretaría de Seguridad Pública implementa un operativo vial con elementos de tránsito para redireccionar los vehículos y así acortar el tiempo de espera.
Cabe destacar que el pasado domingo 7 de junio, el alcalde Renán Barrera Concha, acudió al lugar a supervisar los daños causados por las precipitaciones, donde Loría Magdub pronosticó que dicha vía requeriría de cuando menos una semana para que baje el estancamiento y pueda reabrirse a la circulación vehícular.
Cuestionados sobre lo anterior, los elementos de la SSP señalaron que aunque las autoridades pronostiquen la reapertura para la siguiente semana, basados en su experiencia al atender las inundaciones que ha sufrido en el pasado el distribuidor vial, “se necesita fácil un mes para que baje el agua”, debido al nivel que alcanzó por los aguaceros traídos por el sistema meteorológico.