Asilo Brunet Celarain realiza tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Guadalupe
MÉRIDA, Yuc., 24 de noviembre de 2020 .- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, aseguró que la priista, Angélica Araujo Lara, “no está informada” de lo que sucede con la obra del llamado Paso Deprimido, una construcción que está mal diseñada desde el momento de su construcción.
Tras la declaración de la exalcaldesa el día de ayer, donde lamentó que después de casi 10 años “se siga hablando de cómo darle mantenimiento” al distribuidor vial, el presidente municipal, señaló que el Paso Deprimido es producto de los errores de una obra que es relativamente nueva, por lo tanto es una consecuencia que ha tenido que reparar.
“En cada administración hemos tenido que reparar y componer asuntos como el tema de las rejillas, que las compuse en la primera administración y luego tuvimos temas de las inundaciones con una falta de capacidad de las bombas, por lo que tuvimos que comprar más, además, cambiamos la instalación eléctrica porque estaba subterránea y a la primera inundación hacía cortocircuito con todos los cables”, puntualizó.
Detalló que no solo se trata del tema de desagüe sino un análisis de las estructuras de las paredes, que es por donde podría existir una filtración, lo que representaría un riesgo para los vehículos que circulan por dicha vía.
“Está en las alternativas la reparación pero también está la clausura en dado caso de ser altamente costoso o inseguro”, detalló.
Será en 10 días aproximadamente cuando el Ayuntamiento de Mérida tenga un dictamen final y con ello explicarlo de manera técnica y después financiera, sobre las acciones a seguir.