Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, 25 de junio de 2020.- Más de 10 enfermeros del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han dado positivo a Covid 19 pues no cuentan con el material adecuado para atender a los pacientes.
Por lo anterior, enfermeras y enfermeros del nosocomio ubicado en la colonia Pensiones, se manifestaron a las afueras de dicho lugar con el fin no solo de exigir insumos de calidad, sino para pedir también la renuncia de sus jefes de enfermeros debido a sus malos tratos.
“No tenemos equipo, haces un movimiento y se te rompe de abajo, estiras la mano y se te rompe, el material es muy chafa, nos dan cubrebocas para estar en la central de enfermería que duran cuatro o cinco horas y quieren que lo usemos doce horas, el hospital no está trabajando al 100 por ciento, pero no hay suficiente personal”.
Una de las agraviadas mencionó que se han dirigido con Nicté-Ha Durán Llanes, subjefa de enfermeras, Wilma Canul Sosa, jefa de Recursos Humanos y Gibrán Martínez Herrera subjefe interino de enfermeros, para solicitar material de calidad, sin embargo, solo han recibido malos tratos y gritos por lo que también piden la renuncia de estas personas.
“No nos escucha, nos tratan mal, nos dicen que si no queremos trabajar que nos vayamos, pero no es eso, no nos negamos a atender a los pacientes, solo pedimos que nos den mejores condiciones de trabajo”. Las y los trabajadores de salud declararon que ni con agua caliente para bañarse cuentan, por lo que cada uno debe traer su cubeta y regulador de temperatura para poder calentar agua y asearse.