Atención en comisarías es prioridad para el Ayuntamiento: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 7 de junio del 2020 .- Pese a que las autoridades estatales y municipales han hecho un enérgico trabajo para ayudar a la población damnificada por las fuertes lluvias que trajo la tormenta tropical Cristóbal, para las personas que se encuentran en situación de calle o se dedican a pedir caridad, esto no es una opción.
Durante un recorrido que llevó cabo Quadratín en el primer cuadro de la ciudad, logró observar que continúan las personas pidiendo caridad, por lo que no fueron trasladadas a alguno de los albergues que implementó la comuna.
Al ser cuestionado, uno de ellos que se dice llamar Látigo Negro, destacó que durante las lluvias se resguardo en un cuartito que encontró cerca de ahí, pero realmente no recibió alguna ayuda por parte de la autoridad del municipio.
El señor que permanece en silla de ruedas, explicó que su deficiencia motriz fue producto de un ataque de gente envidiosa: “yo trabajé en el mercado, bajaba yo carga y descarga, y los envidiosos ven que yo estoy ganando dinero, así que me atropelló”, aseguró.
Por su parte, Lucio Vargas, otro señor en situación de calle, detalló que le “fue todo mojado” en estos últimos cinco días de lluvia, dijo que se logró resguardar “por allá”, sin dar más detalles.
También coincidió que ninguna autoridad gubernamental se ha acercado para brindar algún tipo de apoyo, incluso resaltó que son los transeúntes quienes han ayudado al señor: “me dejan un refresco, dinero o lo que traigan”, sostuvo, además manifestó que, muy poca gente ha transitado por las cercanías de la calle en la que decide acostarse en el día.
Así como ellos, y de acuerdo con un estudio hecho por el Ayuntamiento de Mérida, en el centro hay aproximadamente 104 personas que se encuentran en situación de calle, mismos que se han visto afectados no solo por la tormenta tropical Cristóbal, sino también por la pandemia del Covid 19.