Presenta Cecilia Patrón proyecto Laboratorio de Innovación Social
MÉRIDA, Yuc., 30 de abril de 2021.- A pesar de las adversidades y de todos los retos que ha enfrentado desde que le diagnosticaron leucemia mieloide aguda, Alia Isabel sigue disfrutando cada día, si bien no puede salir a algún lugar a comer, a los parques o al cine de manera común el Día del Niño, asegura que ella lo disfruta a su manera.
En entrevista para Quadratín, indicó que su felicidad radica en que su familia planea todo un día de diversión desde el hogar, con juegos de mesa, algunos regalos y tiempo juntos.
“La verdad yo no paso ningún día del niño triste, lo paso muy feliz en compañía de mi familia. En un día del niño típico es que mi mamá me cocine mi comida favorita, juegos de mesa con ella, ver alguna serie o jugar con mis juguetes”, indicó.
A sus escasos 13 años, Alia comprende que por su situación de salud no puede salir a recorrer algún centro comercial, parque o cine, pues corre el riesgo de contagiarse de alguna enfermedad, pese a ello, reitera que su celebración del día del niño no tiene nada de triste.
Como se mencionó, Alia Isabel padece leucemia mieloide aguda, en noviembre de 2019 inició sus quimioterapias, sin embargo, en marzo de 2020 su tratamiento se vio afectado por la falta de medicamentos en el sector salud.
Ante esta situación, su mamá y ella se vieron obligadas a realizar diversas gestiones con autoridades y hasta realizar rifas para poder reunir el dinero necesario para su trasplante de médula ósea.
Luego de varios meses de lucha, en octubre de 2020, la menor consiguió su operación y por esto ha sido sometida a diversos estudios y cuidados para ver el avance en su salud. Con todo esto, Alia y su mamá no pierden la alegría y para este viernes 30 de abril ya tienen el plan perfecto para celebrar desde su hogar.