
Realizan jornada Todos Emprendemos con mujeres de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de octubre de 2022.- Este domingo 30 de octubre se realizará en el campo de sóftbol del Barrio de San Sebastián la quinta edición del Festival del Mucbipollo, evento en el que participarán unos 20 expositores que venderán pibes tradicionales, así como especiales como relleno negro, pastor y de castacán.
Henry Cetina Cámara, presidente de esta Feria, mencionó que este evento se realizará de 8 de la mañana a 8 de la noche y forma parte del Festival de las Ánimas que impusa el Ayuntamiento de Mérida, por lo que además habrá diversos tipos de espectáculos como lo son regionales, cómicos y folclóricos, además de artesanos y zapateros.
Además de los mucbipollos tradicionales, dijo que habrán especiales, como el de jamón con queso, relleno negro y castacán. “Esperemos que los sabores sean de su completo agrado y esperamos que esta feria sea mejor que la del año pasado que contamos con un aforo de más de cuatro mil 500. Este año esperamos a unas 10 mil personas”.
José Martínez Semerena, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, indicó que este evento estará inmenso en un programa cultural importante que arranca hoy que es el Festival de las Ánimas, donde durante esta semana habrá eventos culturales, exposiciones fotográficas y el tradicional Paseo de las Ánimas.
“Regresamos nuevamente a la modalidad presencial, pero regresmos cuidando mucho el tema del aforo, por esa razón, se va a llevar a cabo en el campo de sóftbol y también en las canchas aledañas para cuidar el control de la entrada de la gente, pero para el próximo año podamos regresar a las calles de este hermoso barrio.”, mencionó.
Cetina Cámara explicó que para esta feria se tiene planeado realizar más de tres mil mucbipollos, los cuales se venderán en 700 pesos la lata enterada y 90 pesos el pedazo del pib tradicional, mientras que el de espelón y especiales se venderán en 780 la lata y 100 pesos el pedazo, por lo que esperan una derrama económica de dos millones de pesos.