Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 19 de diciembre de 2022.- Ante la designación de la magistrada María Carolina Silvestre Canto Valdés como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán, el Sindicato Progresista de Trabajadores de este organismo pidió mejorar la impartición justicia en beneficio de la ciudadanía, así como empatía con las necesidades de los empleados que trabajan en el Poder Judicial.
Luisa Inés Martín Puc, secretaria general del Sindicato, señaló que esperan trabajar con la nueva presidenta para trabajar en el mejoramiento de las prestaciones de los empleados, además de procurar una mejor y eficiente impartición de justicia para la gente, ya que saben que a veces los procesos son tardados, lo que resulta perjudicial.
Esperemos que podamos trabajar por el bien de los trabajadores del Poder Judicial del Estado, por mejorar la situación que hay tan apremiante tanto en las instalaciones de los juzgados, así como mejorar la situación de las prestaciones de los trabajadores que piensen, que tengan sensibilidad que piensen en ellos.
“Es importante procurar una verdadera impartición justa para la gente. Lo sabemos y estamos muy conscientes porque nos ponemos del lado del ciudadano”, comentó la líder sindical, quien dijo que espera que Canto Valdés vea en dónde hace falta personal y que reorganice la plantilla laboral antes de saturar a los trabajadores.
Martín Puc también pidió sensibilidad para los empleados, ya que “cuando llego a decir que había más de 300 expedientes en un solo lugar, es verdad3ero. Y como he dicho, tenemos hora de entrada, pero no tenemos hora de salida. Que sea más sensible a las necesidades de los trabajadores”.
Indicó que hay expectativas de que la nueva presidenta, quien comenzará funciones el 1 de enero próximo, vele por las necesidades de los trabajadores, ya que cuando tuvieron reuniones con el presidente saliente, Mario Castro Alcocer, se le vio atenta y dispuesta a trabajar en las problemáticas que enfrenta personal del Poder Judicial.