![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/480357098_1135121451958050_7853387280108362889_n-107x70.jpg)
Desmiente SSP presunto hallazgo de un cuerpo embolsado en Chuminópolis
MÉRIDA, Yuc., 17 de mayo de 2023.- Luego de que el sábado pasado al menos dos piezas de su casa se incendiaron, María Sofía Puch Baas pidió ayuda a la población yucateca para poder rehabilitarlas, rentarlas para negocio y con las cuotas que cobre poder sobrevivir, ya que es el único ingreso que percibe.
La hija de doña Sofía comentó que el sábado pasado a las 5:40 de la mañana dos piezas de la casa de su mamá, ubicada en la calle 19 entre 26 y 28 del centro de Kanasín, fueron consumidas por el fuego, lo que provocó que el techo se debilitara con el riesgo de que en cualquier momento pude venirse abajo.
“Estaba a lado de donde ocurrió el incendio. Los vecinos fueron quienes le tocaron la puerta para decirle que estaba saliendo humo de la zapatería y la cocina económica”, comentó la entrevistada, quien aclaró que dichas piezas de la casa están habilitadas en estos negocios, ya que con las rentas su mamá sobrevive.
Mencionó que por el incendio se quemó un refrigerador, sillas, además del techo, pero lejos de recuperar los objetos materiales, lo que está pidiendo su mamá es la ayuda de una máquina para que se tire lo que ya no sirve del techo, además de pintura y bloques o puertas para mantener el lugar cerrado y así no entren indigentes.
“Es mucho lo que ella perdió porque es su sustento, de las rentas ella vivía porque ella es viuda no tiene quien mantenga”, puntualizó la entrevistada, quien abundó que, aunque su mamá ha ido con el municipio de Kanasín a pedir ayuda, pero hasta la fecha no la atendido el alcalde por lo que tampoco ha recibido apoyo de parte de las autoridades.
Por lo anterior, quien quiera ayudar a su mamá, los invitó a que acudan a la dirección antes mencionada para que vean con sus propios ojos qué realmente su mamá necesita ayuda, esto para que los donadores estén seguros de que le están donando a una persona que realmente lo necesita y así evitarse problemas.