
Aumentará 10% el flujo de pasajeros en AIM esta Semana Santa
MÉRIDA, Yuc., 24 de enero de 2023.- Un felino infestado de ácaros que le han ocasionado lesiones en las orejas requiere de tratamiento para poder sobreponerse y por eso, una vecina en Francisco de Montejo, María Torres, busca ayuda para costear los medicamentos y posteriormente esterilizarlo.
Gatito, como fue nombrado en la clínica veterinaria Inuvet, a donde fue trasladado este día, es un gato feral que todos los días acude por alimento y agua a casa María que, además de alimentarlo a él, se ha dado a la tarea de esterilizar a varios gatos de la zona para evitar que se reproduzcan indiscriminadamente.
El Michi estaba en la mira para ser el próximo en ser castrado, pero desde hace unos días se presentó con lesiones en las orejas que hoy se notaban peor que otros días, por lo que con una trampa, la vecina logró atraparlo y llevarlo con el veterinario quien diagnosticó que el animal esta infestado de un tipo de ácaros que se alimentan de células vivas por lo que hay que someterlo a un tratamiento con antibióticos, antiinflamatorios, cicatrizantes y un medicamento para acabar con parasitos externos e internos, para posteriormente poderlo esterilizar.
“Los ácaros están adentro de su piel y empezaron a comerse todo entonces por la picazón tan fuerte que tiene él se arrancó la piel”, señaló María Torres.
La primera visita al veterinario pasó los mil pesos en gastos, pero el tratamiento aún no esta cubierto del todo, por lo que se pide la colaboración para ayudar a Gatito a sanar, si desea unirse a esta causa puede ponerse en contacto con María Torres vía whatsapp al 999 265 2602.