Ampliaremos la red de protección a mujeres en Mérida: Cecilia Patrón
MÉRIDA, Yuc., 3 de febrero de 2021.- “Ya no podemos más, es vivir o morir” señaló Yolanda Bochas García una de las tantas y tantos empacadores que desde hace casi un año dejaron de trabajar pues, derivado de la pandemia del Covid 19, las autoridades determinaron que los adultos mayores son considerados población de riesgo y los retiraron de los supermercados.
En entrevista para Quadratín Yucatán refirió que como ella, decenas de personas se encuentran en una precaria situación económica y han pasado por diversos empleos, desde vender puerta por puerta hasta ser viene viene en estacionamientos públicos con el fin de llevar unos pocos pesos a sus hogares.
“Yo tengo una hija enferma, ella debe llevar una dieta especial, yo como sea como cualquier cosa, pero ¿Qué hago con ella? Uno de mis hijos me ayuda, pero aun así no alcanza. Si buscamos otro trabajo, ya nadie les da trabajo a personas mayores, necesitamos que nos dejen trabajar”.
Sobre las visitas hechas a Palacio de Gobierno para pedirle al gobernador Mauricio Vila Dosal que les permita trabajar, dijo, no han recibido respuesta.
Por lo anterior, explicó, le enviaron un oficio a la Diputada de Morena, Fátima Perera Salazar en la que le explican esta situación y le piden su apoyo pues esto los está afectando no solo económicamente sino también de manera emocional.
La señora Yolanda enfatizó que “no queremos otra cosa más que trabajar, no les pedimos dinero, ni despensas, esas se acaban, queremos que nos dejen regresar a nuestros centros de trabajo para poder subsistir”.