
iik’el: Insectos en peligro, nueva exposición del Museo de la Luz Mérida
MERIDA, Yuc., 16 de mayo de 2021 .- La familia de Arlette Ariadne Heredia Piña de 20 años está convencida de que la joven no cometió suicidio, sino que su muerte fue un feminicidio: existen contradicciones entre la hora asentada en el acta de defunción y los mensajes que intercambió con su madre, padre y hermano, aseguran.
Arlett Joana Piña, madre Arlette señaló durante una manifestación realizada hoy por las inconsistencias en la muerte de su hija en Paseo Montejo, que “no es posible que el Servicio Médico Forense (Semefo) asentara las siete de la noche como la hora de defunción, siendo que a las 6:59 de la tarde me escribió que me quería mucho”.
Decenas de personas con carteles en mano y con consignas como ¡No fue suicidio, fue feminicidio! y ¡Arlette escucha, esta es tu lucha! se dieron cita este domingo en el Remate de paseo de Montejo para marchar hasta el Monumento a la Patria y para pedir a las autoridades se investigue la muerte de Arlette como un posible feminicidio.
La familia de Arlette señala como sospechoso de la muerte de la joven a su novio, quien desde el suceso no se acercó a la familia y han habido contradicciones en sus declaraciones, como que él no se encontraba en el domicilio cuando ocurrió el supuesto suicidio.
El padre de Arlette duda que el joven estuviera fuera de casa cuando falleció su hija y está seguro que su auto nunca se movió del lugar. “No cuadran las horas y el auto se estaciona de reversa, nunca lo movió de lugar”, apuntó.
El pasado cuatro de mayo, según reportaron las autoridades, la joven se quitó la vida en la casa de Prado Chuburná que compartía con su novio Oscar. La pareja tenía menos de un año de noviazgo.