
Air-Pots, para producir árboles y disminuir la temperatura de la ciudad
MÉRIDA, Yuc., 10 de enero de 2024.- Con el fin de evitar que los arbolitos de Navidad terminen en la calle, el alcalde Alejandro Ruz Castro invitó a la ciudadanía a dejar sus pinos naturales en uno de los siete centros de acopio que el municipio ha dispuesto para recibirlos del 8 de enero al 10 de febrero.
El presidente municipal comentó que los arbolitos que lleguen a los centros de acopio se recibirán y se procesarán para que sean composta, material que se utilizará para parques y jardines de la ciudad, motivo por el cual dijo que es recomendable que los pinos terminen en estos sitios y no en camellones o banquetas.
“Lo recomendable es que los lleven a los puntos que estamos poniendo. El objetivo es que no veamos pinos tirados en las calles porque luego los recolectores de basura no se los llevan porque no forman parte de los residuos domiciliarios. Entonces, exhortamos a la ciudadanía a tomarse el tiempo de trasladarlos a estos puntos”, dijo.
Refirió que los centros de acopio estarán trabajando de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y son: Servicios Públicos Municipales de la colonia Yucalpetén, Servicios Públicos Municipales de la colonia Emilio Portes Gil, Mega Punto Verde Walmart Campestre, Francisco de Montejo, Pensiones y Canchas Fut7 del fraccionamiento Las Américas.
Durante un recorrido de Quadratín al centro de acopio de Walmart Campestre, se pudo observar un buen número de pinos, lo que habla de que la cultura de dejarlos en este sitio se va arraigando, aunque ya también empiezan a aparecer árboles en calles y camellones, como fue el caso de uno sobre la calle 47 entre 72 y 74 y otro en la Dolores Otero.