Inauguran espacio recreativo en Petac
MÉRIDA, Yuc., 4 de agosto de 2020.- Por segunda ocasión trabajadores y trabajadoras de Servilimpia realizaron una protesta, esta vez a las afueras de las oficinas al poniente de Mérida, para exigir la renuncia del director Víctor Manuel Rodríguez Rivas, por los presuntos malos manejos dentro de la empresa recolectora.
Los inconformes afirmaron que pese a la atención que les dio el secretario de la Comuna, Alejando Ruz, el director de Servilimpia sigue sin pagarles sus sueldos completos ni respetando sus prestaciones, enfatizando que esta es la primera ocasión en más de 30 años que tienen problemas de este tipo.
“No se nos están pagando el Fonacot, Infonavit, ni Seguro Social, nos los descuentan y no se está reflejando, y ya tuvimos afectaciones personales, pues si no se paga (Fonacot) te vas a buro de crédito y dos compañeros ya perdieron su casa, esto afecta el bolsillo pero también nuestra dignidad, hemos pasado momentos difíciles por esta falta de pagos” señaló Julio Arcos, empleado del lugar.
Además de esto, en el caso de los cobratarios, refirió que no se les están pagando sus comisiones completas pues es el propio director quién decide cuánto, cuándo y a quiénes si les va a pagar; a los recolectores les retrasan sus pagos.
“Las comisiones se pagaban por factura, pero sin explicación nos rebajó más del 70 por ciento, además de que no son puntuales, si de por sí nuestro sueldo es bajo; él nos quiere quitar las comisiones, dice que los cobratarios no hacemos falta, que se puede implementar otro método, nos debe desde enero hasta ahorita, quiere que le roguemos que nos pague”.
Explicaron que no van a parar labores pues sería perjudicar a cientos de personas que atienden y que cuentan con el servicio de recolección, por ello exigen la renuncia del director, a desde hace más de un mes no se ha presentado como debe en las oficinas de servilimpia.
“Está pisoteando nuestros derechos humanos, ustedes saben que cuando se hace una manifestación es para pedir mejores condiciones, o un aumento, nosotros solo pedimos lo que nos corresponde, no pedimos nada extra”.