Abren convocatoria de créditos para pequeños negocios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 12 de agosto de 2021.- La Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatán A.C. pide a las autoridades educativas que se respete la decisión de los padres que decidan tanto no participar en las labores de limpieza de los planteles como de aquellos que no envíen a sus hijos a clases presenciales.
Paula Lira, presidenta de la Asociación, indicó que a la fecha hay padres de familia que no están de acuerdo en participar en estas labores, consideran que las escuelas necesitan mayores intervenciones y no solo limpieza de sus instalaciones ya que estuvieron abandonadas por varios meses.
“Ahorita hay un llamado a que los padres de familia limpien las escuelas, pero nosotros tenemos conocimiento de que no todos se están presentando, por ello le pedimos a las autoridades que se respete esta decisión y los docentes no tomen represalias contra ellos o los estudiantes”.
De la misma manera, les pidió a las autoridades que verifiquen que los directivos no pidan insumos como sanitizante y otras cosas a los padres de familia, pues se anunció que serían ellos quienes lo entregarían a cada escuela “hay padres de familia que no están en condiciones económicas para poder comprar estos insumos en grandes cantidades”.
Sobre el regreso a clases y la carta que se dio a conocer este día por el Gobierno Federal puntualizó que no están de acuerdo y consideran no se les debe obligar, pues son las autoridades quienes deben garantizar que las clases presenciales sean seguras para los estudiantes y para su personal docente.
Pidió que se tengan condiciones de igualdad para todos los alumnos, tanto en clases presenciales como a distancia, pues se ha dado cuenta del incremento en la deserción escolar.
“Hay padres de familia que no cuentan con los recursos para poder comprar celulares, computadoras o pagar internet, todo lo que conllevan las clases a distancia, por ello esperamos que se tomen medidas para garantizar la igualdad de condicione”.