Mérida

Pierden 90 mil pesos al día empresarios de transporte por baja demanda

MÉRIDA, Yuc., 23 de marzo de 2020.- Hasta 90 mil pesos al día estaría perdiendo la Alianza de Camioneros de Yucatán con la salida de circulación el 50 por ciento de sus unidades debido a la Contingencia por el Covid 19, informó Arturo Rodriguez Berzunza, líder de la agrupación.

En entrevista para Quadratín Yucatán, su presidente Xavier Rodríguez Berzunza, recordó que desde hace unos días suspendieron la circulación de 190 camiones de distintas rutas, además dejaron de laborar aproximadamente 400 trabajadores, dijo los esfuerzos se concentran en sacar los recursos 0ars que ningún chofer o trabajador administrativo se quede sin su paga quincenal.

“Al hacer está reducción, tampoco hay el número de usuarios que esperamos, estamos muy por debajo de lo esperado, si acaso 100 usuarios en algunas buenas rutas, hasta poco antes de las 14:00 algunas rutas han transportado 60 personas en total” declaró.  

Precisó que, con esta reducción de unidades, la frecuencia de salida en cada una de sus rutas también se modificó, dejando un intervalo de entre 8 y 30 minutos por camión, lo que dijo, de cierto modo por ahora es rentable toda vez que no hay ni tráfico ni demasiadas personas.

Rodríguez Berzunza señaló que esto se suma al rezago financiero que vienen arrastrando desde tiempo atrás por la adquisición de nuevas unidades, por lo que dijo están a la espera de que el gobierno del Estado les entregué el apoyo financiero mensual.

Estamos esperando el apoyo del Gobierno del Estado, así como del Consejo Coordinador Empresarial, ellos se reunieron preocupados por la planta productiva, nosotros también somos parte de esa cadena; actualmente nosotros estamos en comunicación con el Instituto del Transporte, esperamos que también se tomen medidas para el transporte” indicó.

Sobre una nueva reducción, precisó, esta decisión se tomaría en caso de que las medidas que implementen el sector salud y el gobierno de Mauricio Vila determinen, sin embargo, esperan que los casos de coronavirus en la entidad no se incrementen. 

Carmen Torres González

Recent Posts

Localizan mujer sin vida en colonia Cuauhtémoc de Kanasín

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte.

16 min ago

Cae Leones en el primero de la serie contra Conspiradores

Los Leones se irían arriba en la pizarra en la apertura del segundo capítulo con…

1 hora ago

Aventaja Cecilia Patrón con 20 puntos a Rommel Pacheco

La encuesta arrojó que la candidata obtuvo el 48.2 por ciento de las preferencias del…

1 hora ago

Gestiones y resultados reales, compromisos de Julián Zacarías

En cada encuentro, el progreseño enfatizó que se siente listo para legislar y asistir a…

1 hora ago

Un motociclista grave, tras aparatoso accidente entre motos en Ticul

El lesionado resultó con fractura expuesta y perdida de gran parte de la piel de…

2 horas ago

Muere motociclista sobre la carretera Mérida-Caucel

Automovilistas que circulaban por el lugar, se detuvieron para auxiliar al motociclista, el cual quedó…

3 horas ago