
Presentan libro que narra la historia del Centenario
MÉRIDA, Yuc., 20 de mayo de 2020.- “No es una retribución económica, pero es una forma de rendirle un homenaje a todas esas personas que hoy están arriesgando su vida, esta es mi forma de agradecerles” aseguró Harnold Cruz Cetina, mejor conocido como Datoer quién ha comenzado a pintar un muro donde plasmara al menos a cinco integrantes del sector salud.
Desde el pasado 16 de mayo, inspirado en la iniciativa de otros “colegas del grafitti” en diversas partes del país, pidió que le enviarán las fotos de médicos, enfermeras, camilleros y personal de limpieza que labora en las áreas destinadas para Covid 19; recibió más de 430 imágenes, difícilmente tuvo que elegir cinco.
“Es feo ver que hay personas que los agreden, les tiran café, los empujan o los golpean cuando ellos solo están haciendo su trabajo, por eso, inspirado en otros colegas, me propuse hacer esto a modo de homenaje, pero también para que la gente tenga un poquito de conciencia.”
Entre las imágenes elegidas, se encuentra la de un enfermero que laboraba en un nosocomio de Mérida, desgraciadamente perdió la vida, su historia y esfuerzo, asegura, va a quedar plasmado en este primer muro.
Aunque no cuenta con suficientes materiales, asegura que hará su mejor esfuerzo para que, una vez terminado este primer muro, pueda hacer otros en algunos puntos de la ciudad, pues para él lo importante es “mostrar los rostros de quienes están haciendo su mejor esfuerzo”.
Por ahora, continuó, ha recibido invitaciones de personas que están dispuestas a donar sus paredes para que más personal de salud sea incluido en esta forma de reconocimiento.
“Voy a seguir filtrando las fotografías y pintaré en otras áreas de Mérida; haré un esfuerzo porque no cuento con materiales, estoy tratando de apoyar con lo que tengo”.