Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 03 de marzo de 2022.- Trabajadoras del Ayuntamiento de Mérida, podrán tener un día de descanso al mes, adicional, a los días que marca la ley, anticipó esta mañana el alcalde Renán Barrera Concha.
Durante la presentación del programa Fortalecimiento para la Economía de la Mujer (FEM), el munícipe adelantó que empezarán a trabajar en la parte administrativa y organizativa para que las más de mil 900 empleadas, puedan disponer de 24 horas libres para estar en familia, realizar actividades recreativas o descansar.
“Vamos a seguir trabajando en que haya un día al mes de convivencia familiar. Un día que les permita estar en casa, que les permita estar con sus hijos, convivir, asistir a chequeos médicos o hacer lo que ustedes quieran”.
El edil, refrendó su compromiso para con las mujeres que integran el ayuntamiento, señalando que ellas invierten más tiempo en el trabajo familiar y profesional y eso es lo que buscan compensar.
Barrera Concha, argumentó que la iniciativa no afectaría en la operación de las diferentes direcciones municipales, siempre y cuando se haga una buena planeación.
“Hay que procurar que disfruten de nuestra ciudad, por la que todos los días trabajan”, apuntó.
A decir del alcalde, está iniciativa entraría en vigor en dos meses, siempre y cuando se termine la parte administrativa y organizativa.