Aprueban órgano para erradicar el trabajo infantil en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 24 de marzo de 2020.- Ante la confirmación de 19 casos positivos de Covid 19, el centro comercial Gran Plaza, implementó por iniciativa propia la aplicación de medidas sanitarias a todos sus visitantes.
Durante una visita al centro comercial ubicado al norte de la ciudad de Mérida, se constató que en las entradas de la plaza, personal de seguridad y limpieza llevan a cabo tres importantes acciones sanitarias, que consisten en lavar las manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial y toma de temperatura con un termómetro de infrarojo digital.
En uno de los accesos, Mario Enrique Magaña Canto, guardia de seguridad, platicó que a través del aparato medidor de temperatura, han detectado visitantes que presentan hasta 37 grados:
“Las apartamos y esperamos a que se les baje la temperatura, porque a veces es por el sol”, indicó.
Al mismo tiempo, descartó haber remitido a algún visitante a los servicios de Salud estatal.
El trabajador también reconoció que debido a la baja en visitantes de la sucursal, la afectación podría reflejarse en un cierre total de la plaza, debido a que, de las veinte mil personas que solían acceder, últimante solo reciben al rededor de cinco mil, ocasionando una perdida de hasta más del 70 por ciento en la afluencia.
A pesar de que el Gobierno de Yucatán extremó las medidas de contingencia, el empleado confesó que algunos de los visitantes se han negado a realizar el protocolo sanitario.
“Hay quienes son groseros y no lo quieren hacer, pero no por su ignorancia, vamos a arriesgar la salud de otros”.
Tanto Gran Plaza como otros centros comerciales, oficinas privadas y de gobierno, han subido el nivel en sus medidas para prevenir un posible contagio del nuevo Coronavirus, que en México afecta a más de 300 personas. El centro comercial instó a su público a seguir con las medidas de prevención recomendadas por autoridades sanitarias, bajo el mensaje “cuidémonos entre todos, tu bienestar es primero”.