Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc, 17 de marzo de 2020.- Los pasillos de la Gran Plaza y Plaza Galerías, al norte de Mérida, se mantienen vacíos en comparación a otros días que en horarios de almuerzo podrían estar con mayor afluencia debido a la dispersión de personas y la reducción de conglomerados que las autoridades en materia de salud han solicitado para evitar la propagación del Covid 19, enfermedad infecciosa causada por el Coronavirus.
El dependiente de mostrador del departamento de perfumería y cosméticos, Wilberth Segovia Lara, platicó con Quadratín Yucatán para confirmar que desde hace un par de días ha estado baja la afluencia de gente que visita la tienda.
Además de la implementación de gel antibacterial, Wilberth contó que en su departamento se suspendieron los servicios de aplicación de maquillaje, cremas y perfumes, esto como medida precautoria y evitar el contacto físico con el cliente.
Hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha sugerido que durante esta pandemia es importante mantenerse a más de un metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentra enferma.
Wilberth aseguró que la empresa en la que trabaja se han implementado adecuadamente las medidas preventivas, incluso detalló que recibieron una junta en la que sus superiores les mostraron una serie de recomendaciones emitidas desde la sede de España, sin embargo, aseguró que no le han informado si dejará de laborar por cierre ante las bajas ventas que evidentemente están sucediendo.
Por otro lado, Luis Argáez, quien funge como empleado de una cafetería en Gran Plaza, coincidió con la falta de consumidores tanto en la centro comercial como en el negocio que él atiende.
En un recorrido por ambas plazas se observó que cuentan con recipientes llenos de alcohol en gel, con el objetivo que los visitantes se pongan en sus manos una vez que entra o sale de dichas plazas. Además de que en el área de restaurantes de comida rápida, el personal de limpieza está constantemente pasando agua y jabón por los pasillos y mesas del mismo.