Se realizará Yucatán Total Look en la Noche Blanca
Mérida, Yuc., 23 de julio de 2021.- El policía asesinado a manos de dos hombres y una mujer originarios del Estado de México, dio su vida para salvar a una pequeña de tres años de edad y para hacer justicia, pues gracias a su rápida acción se logró detener a los agresores, quienes se daban a la fuga tras matar a una mujer en una casa de San Pedro Cholul.
Lo anterior fue informado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén, quien consideró al elemento Raúl Adrián Cohuo, de 23 años de edad, como un héroe, pues murió en cumplimiento de su deber al identificar a los feminicidas y detenerlos en la salida a Conkal, cuando huían en el auto Toyota, Yaris, propiedad de la mujer que acababan de asesinar.
Acompañado del Fiscal General del Estado, dijo que tras los hechos se abrió la carpeta G-647/221, para continuar con las investigaciones en contra de Moisés Alfredo L.J., Alejandro A.S. y María de Jesús R.G., originarios del Estado de México.
Explicaron que los hechos se originaron alrededor de las 7:45 de la mañana, cuando los detenidos llegaron a la vivienda de la víctima, en la calle 39 número 185, por 16 y 18, de San Pedro Cholul, a quien mataron frente a su hija de apenas tres años de edad.
Acto seguido abordaron el vehículo de la fallecida, para darse a la fuga, pero el policía motorizado notó algo extraño en ellos y los detuvo para revisarlos en la salida de la carretera Mérida-Motul.
Al sentirse sorprendidos, los sujetos con ayuda de la mujer se abalanzaron contra el uniformado, a quien le quitaron su arma de cargo para dispararle en múltiples ocasiones, lo que le causó la muerte camino al hospital.
Este hecho generó un intenso operativo de las autoridades, quienes con apoyo de videos e información de la ciudadanía, ubicaron el auto y a nombre de quién estaba, lo que los llevó a la casa de la primer víctima y salvar a la menor de tres años, quien fue entregada al abuelo.
Durante toda la mañana siguió la movilización de los cuerpos de seguridad, quienes lograron capturar a los tres presuntos criminales en una estación de autobuses, en pleno centro de Mérida, donde pretendían salir del estado en un camión que iba a Tamaulipas.
Las autoridades no dieron detalles de la posible relación entre la primera víctima y sus presuntos asesinos, por lo que la carpeta de investigación continua integrándose.