Llevarán juguetes a niños en zonas vulnerables de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 8 de octubre de 2024.- La policía municipal de Mérida mantiene un operativo especial tras los efectos del huracán Milton en la región.
Según se informó mediante un comunicado de prensa, como parte de estas estrategias, en coordinación con el Dirección del Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal) y Guardapaques, se realizaron recorridos a fin de detectar a personas en situación vulnerable a quienes se les sensibilizó haciéndoles ver los riesgos que corrían al estar en la calle, ofreciéndoles el apoyo para ser trasladados a algún albergue temporal.
En este sentido, se apoyó a 60 personas, entre hombres y mujeres, quienes fueron trasladados a diversos albergues que se pusieron a su disposición.
Del mismo modo se realizaron recorridos verificando el cierre de los comercios, áreas de paraderos, y que las personas se vayan retirando con normalidad a sus hogares a pasar la contingencia.
A partir de las 18:00 horas se dispusieron de bases estratégicas, con unidades policiales, en diferentes puntos, a fin de detectar incidentes con mayor prontitud durante la contingencia, así como exhortar a los ciudadanos que se encuentren en las calles a retirarse y acudir a un lugar seguro.
Debido a los vientos generados por este fenómeno meteorológico se detectó el desprendimiento de parte del anuncio luminoso de un comercio de la calle 56 por 63, mismo que se encontraba tirado sobre la superficie de rodamiento, por lo que se procedió a retirarlo del lugar.
El estar realizando su recorrido de supervisión la unidad 354 detectó que en la calle 56 entre 55 y 57 había parte del revoco de la pared de un predio en la acera y en el pavimento, por lo que se procedió a abanderar el área para seguridad de automovilistas como de los transeúntes.
Siendo las 02:52 horas la unidad DPM-009 detectó en la calle 72 entre 65 y 67 un árbol, de mediana dimensión, obstruyendo el arroyo vehicular por lo que se procedió al corte de ramas para la liberación de la arteria.
En su labor vigilancia las unidades de esta corporación policial se percataron que en la calle 56 entre 61 y 59 había un cable de la Comisión Federal de Electricidad que estaba chispeando, por lo que procedió a turnar el reporte a dicha dependencia.
Posteriormente, en el momento en que se redujeron los efectos del huracán se realizaron recorridos específicos en el área de jurisdicción para el retiro de basura y obstáculos en la vía pública a fin de mantener libres las aceras y las calles.
La Policía Municipal de Mérida agradece a la ciudadanía su comprensión y muestra de civilidad durante los efectos del huracán Milton generando que este operativo pueda desarrollarse de la medida adecuada y únicamente con incidentes menores.