Próximo jueves habrá encendido navideño del AyuntaMérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de diciembre de 2021 .- De las 11 unidades deportivas con las que cuenta el Gobierno del Estado, quedan pendientes dos por abrir: Deportivo Kukulkán y la Unidad Villa Palmira, por lo que se está analizando la más pronta apertura, reveló el director general del Instituto del Deporte Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo.
“Recordemos que son 11 unidades deportivas y tenemos aún cerradas el complejo Deportivo Kukulkán y la Unidad Villa Palmira, que ya solicitamos, en la medida de los posible, a la Secretaría de Salud el poder abrirlas”, detalló en entrevista.
Fue el pasado 20 de septiembre cuando los atletas y público en general regresó a sus actividades deportivas, debido a que las condiciones sanitarias lo permitieron. Desde entonces, el aforo de los espacios se ha mantenido en alrededor de 4 mil usuarios.
Entonces, explicó que ha sido una gran respuesta, no solamente por el porcentaje de la afluencia, sino también con el respeto a los protocolos de salud: “de verdad, estamos muy agradecidos porque la gente llega con su cubrebocas, y nosotros hemos puesto el gel y termómetro y lo respetan”.
“Por ejemplo, el estadio Salvador Alvarado que tiene una capacidad de poco más de dos mil usuarios al día y por las dimensiones con las que cuenta al ser al aire libre, no tiene un aforo limitado”, agregó.
Las unidades que están abiertas son: estadio Salvador Alvarado en un horario de 5 a 22 horas, de lunes a sábado; y el domingo de 6 a 21 horas; el centro estatal de box, unidad del sur, Benito Juárez, pista de remo y canotaje, gimnasio polifuncional y el centro paralímpico.