Instalan Comité de combate a la pobreza en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 25 de mayo de 2020.- Por ahora no se tiene contemplado el cierre de algún otro mercado, pues los centros de abasto que se encuentran en distintas partes de la ciudad no tienen el mismo flujo de personas, indicó el subdirector de mercados del Ayuntamiento de Mérida, Fernando Aguiar.
En entrevista para Quadratín recordó que el cierre temporal de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito fue una decisión que se tomó luego de la detección de 47 casos positivos de Covid 19, con el fin de evitar la propagación y es que durante la emergencia sanitaria se registraban hasta 15 mil personas en estos lugares.
“Una vez que se verificó la salida de todos los locatarios y se cerraron, se realizó una limpieza profunda, además de que continúan las labores de sanitización en todas las áreas del lugar.”
El subdirector afirmó que, pese al cierre, las labores de sanitización programadas continuarán en ambos recintos, esto con el fin de garantizar la sanidad para su reapertura.
Sobre el cierre del mercado de la Alemán y la Central de Abastos por presuntos casos de Covid 19, autoridades municipales desmintieron el hecho y solo confirmaron que ambos centros mantienen el horario de cierre hasta las 3 de la tarde.
Respecto a los animales que eran comercializados en el Lucas de Gálvez, el funcionario municipal indicó que fueron retirados desde días antes por los dueños de los locales.