Reconocen al Ayuntamiento de Mérida como promotor de RSE
Mérida, Yuc., 22 de junio de 2022.- Homicidio cometido por culpa fue el delito que se le imputó a la conductora que el pasado domingo atropelló al pequeño Leonel, en San José Tecoh y por el que el menor perdiera la vida.
Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en el que se le imputó este delito que está previsto y sancionado por los artículos 368 y 372 del Código Penal del Estado de Yucatán y cometido por culpa previsto en los artículos 350 y 333 Fracción I del Código Penal. Además, se le imputa el delito de daño en propiedad ajena.
La imputada, que enfrentará el proceso en libertad, deberá portar un brazalete de localización durante el tiempo que dure el proceso en su contra.
Cómo se recordara, fue el pasado domingo cuando la mujer, en presunto estado de ebriedad, atropelló y prensó contra la pared al menor de aproximadamente tres años de edad, debido a las lesiones perdió la vida ese mismo día.
La madre, de nombre Dalia Aguilar presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.
Este martes, amigos, familiares y padres del niño sepultaron el cuerpo en el cementerio de Xoclán.