Realizan primera sesión del Copladem
MÉRIDA, Yuc., 4 de diciembre de 2022.- De acuerdo con Ignacio Gutiérrez Solís, director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, en lo que va de la actual administración, un total de tres inspectores municipales han sido despedidos por diversas irregularidades a la hora de desempeñar sus funciones diarias.
El funcionario municipal indicó que en administraciones pasadas fueron despedidos 10 inspectores municipales y en esta administración han sido dados de baja tres por actos que no pudieron comprobar en materia de cumplimiento del Reglamento de Administración Pública y del Reglamento Interno de los Trabajadores.
“Siempre he insistido a toda la ciudadanía que esté llevando a cabo algún tipo de comercio es que no realicen ningún pago que no sea en tesorería municipal. Ese es el único lugar permitido para recibir pagos y de esta forma nos ayudan a combatir cualquier tipo de acto de corrupción que pueda estar llevando a cabo algún funcionario”, dijo.
En un tema similar, Gutiérrez Solís también destacó que hasta el momento se han otorgado 58 permisos para que igual número de comerciantes ofrezcan sus productos en los diferentes tianguis de la capital yucateca, pero descartó que se hayan otorgado más permisos para la instalación de más centros de comercio.
Debido a que todo ya se normalizó luego de las restricciones que hubo por el tema del Covid 19, el entrevistado dijo que se han reforzado las medidas de limpieza y cuidado a los espacios públicos, ya que al montar o desmontar sus puestos, se suele producir basura, por lo que exhortó a los tianguistas a devolver el lugar tal y como lo encontraron.
“Hemos pedido a los tianguistas que dejen el espacio limpio o de lo contrario podemos llegar a impedir el uso del espacio, en el entendido de que estos mismos lugares lo usan familias y deportistas”, mencionó el funcionario, quien abundó en el tema al decir que han recibido reportes de basura en los tianguis de la Esperanza y Chuburná.