
Decomisan distintas sustancias en predios de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 5 de agosto de 2022.- Desde hace dos años un poste de concreto está partido en dos en la calle 57 por 46 del fraccionamiento Francisco de Montejo, lo que da mala imagen y es un peligro para los niños de un kínder, ya que se trepan a jugar y corren el riesgo de caerse y lastimarse, denunció Ana Palma, la principal afectada.
Indicó que desde 2020 el poste de concretó cedió, se partió a la mitad y quedó tirado en la calle, pero a pesar de que lo ha reportado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como a instancias gubernamentales, estas se han lavado la manos del problema alegando que el pedazo de concreto no es de su propiedad y por ellos no lo pueden retirar.
“Da mala imagen y aparte, pasan los niños de la escuela y hay algunos que se trepan, por lo que corren el riesgo de que se caigan y se lastimen. No es tanto que el poste se termine de quebrar”, mencionó la afectada, quien además dijo que durante este tiempo ha reportado unas cinco veces el problema, pero no le han dado solución.
Agregó que, ante la nula respuesta de las autoridades, se ha planteado la idea de contratar gente particular que lo retire, pero sus familiares le han dicho que es propiedad federal, situación que la ha detenido porque no quiere meterse en problemas legales, aunado a que es la única que ha reportado la afectación porque está en su predio.
“La CFE me ha dicho que no es de ellos el poste”, explicó Ana Palma, quien agregó que espera que la autoridad municipal la ayude con el retiro del poste, sobre todo porque solo ella ha reportado el problema, debido a que sus vecinos no lo han reportado, porque la afectación es con ella, ya que el poste está en su predio.