Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 28 de junio de 2022.- Ante los recientes rumores de que el precio en las tortas de cochinita y lechón aumentó considerablemente, pasando los treinta pesos en algunos lugares, en Quadratín realizamos un sondeo entre vendedores y consumidores, para saber cuál es su sentir sobre esta situación.
Las opiniones son muy divididas, algunos vendedores mantienen los precios, y expresan que el precio de los insumos baja y suben constantemente.
“Yo no le he subido porque me sigue costando más o menos lo mismo hacerlas, si le subo mucho no se me van a vender, las cebollas y la carne suben y bajan a cada rato entonces hay que buscar un punto medio”.
Mientras que otros, se han visto obligados a incrementar el precio de este típico antojito yucateco.
“Yo les subí un poco de precio porque la carne me cuesta más, quizá tiene que ver con los proveedores, ya estoy viendo en dónde más puedo comprar que me salga un poco más barato, para mantener el precio”.
Por su parte los consumidores, expresaron que depende de donde compres las tortas, asimismo es el precio.
“Yo compro en una tortería cerca de la Jesús Carranza y aquí en el mercado y siguen igual, pero sí sé que hay locales en donde les han subido el precio, no dudo que hay subido el precio de los insumos, pero también porque algunos son abusivos y de plano le suben de más”.
Hasta ahora este incremento en las tortas no se ha resentido de manera tan fuerte, pero habrá que esperar el pasar de los días a ver cómo se pone la situación.